miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mi entorno y yo



MI DEFINICIÓN DE ENTORNO:

Un entorno es todo lo que nos rodea, el medio en el que nos desarrollamos como personas íntegras, que esta influenciado por las personas que están mas cerca tuyo, como por ejemplo tus padres, que son los principales escritores de parte de tu vida desde tu concepción, quienes te cuidan y te protegen hasta que tienes edad de entrar de lleno al mundo, en donde el entorno tal vez armonioso [entorno familiar] del cual fuiste parte en un principio se torna un poco diferente e incluso duro de asimilar. 






En este sentido tendríamos que decir que estamos hablando 

de lo que es conocido como un entorno social. Este es el 

conjunto de circunstancias y condiciones de tipo laboral, 

educativas o económicas que rodean a toda persona, algo así 

como la cultura de la cual somos parte y en la cual nos 

hemos educado.






¿Cómo me desenvuelvo en mi entorno?

Considero que mi desenvolvimiento en mi entorno es fluido, casual, sin complicaciones porque he sabido adaptarme muy bien, a lo que requiero, a lo que soy y lo que muestro, aprendí a valorar muchas cosas dentro de él, como el amor, la comprensión, el compañerismo y he aprendido también de otras cosas muy comunes dentro de todos los entornos sociales como es la maldad, el oportunismo, los malos amigos, la vagancia entre otros.




¿Considero mi entorno bueno para mí?

La verdad es que sí y aunque no todo a mi alrededor sea perfecto, o muy armonioso las cosas que no lo son, son las que enriquecen mi pensamiento y forman mi criterio.



¿He aprendido cosas buenas o malas de mi entorno?

Es importante que sepan que mi primer entorno, mi primer hábitat, lo tuve entro de un hogar muy lindo y confortable del que saqué la mayoría de valores que utilizaré hasta el final de mis días, después mi entorno educativo en la escuela y el colegio donde me sirvió como una especie de campo de acción para poner en practica lo aprendido en casa pero también para adquirir nuevos saberes y valores, si bien el medio tiene sus contras, con la firmeza de los cimientos educativos basados en valores del hogar me he abstenido de asimilar cosas negativas.



las casas de cartón



¨El medio en el que se desarrolla un individuo puede llegar a influir en su personalidad de manera parcial a total, los seres humanos clasificados en clases sociales buscan permanecer en el mismo entorno social, e incluso escalar en él"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario