miércoles, 12 de noviembre de 2014

"MI PROYECTO DE VIDA"


Existir significa, que no solamente viviremos por que respiramos, sin aspiraciones y sin 

sueños, por que solo estaríamos hablando de sobre vivencia,el vivir va mas allá, es el 

tratar de buscar nuevas motivaciones y nuevas metas, ir en búsqueda de nuestros 

anhelos. 

Nuestra personalidad, nuestras fortalezas y debilidades empiezan en el hogar donde 

definimos lo que deseamos hacer de nuestras vidas, ya sea basándonos en ejemplo o 

modelos de gente de éxito extra familiar o dentro de nuestro propio núcleo familiar, vivir 

significa buscar, ser alguien, que yo  admire, por que yo quiero, no por que el mundo me 

presione para eso.

Parte de ser seres humanos, es la capacidad que tenemos de planear nuestras estrategias 

para lograr un objetivo, de la forma más viable y en un plan de vida, debemos empezar 

cimentando nuestros objetivos desde la infancia.



"PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE MI PROYECTO DE VIDA"

1. El punto de partida: Mi situación.

2. Autobiografía

3. Rasgos de mi personalidad

4. ¿Quién soy?

5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
  1. ¿Cuáles son mis sueños?
  2. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
  3. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
  4. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones? ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?
6. Mi programa de vida
  1. El propósito de mi vida. es...
  2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer?





EXPERIENCIA EN EL AULA:


Conocer lo que queremos hacer de nuestras vidas, es algo sumamente importante para la 

elaboración de un plan que nos lleve a satisfacer todas nuestras aspiraciones de la manera 

mas factible y por el camino más gratificante al éxito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario