lunes, 3 de noviembre de 2014

Reconociendo mi cuerpo



Nuestro cuerpo es vitalmente relevante, no solo porque nos permite interactuar, caminar, comer, ver, tocar, sentir, oler, sino también porque es nuestro principal medio de comunicación. A través de nuestro cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos. No se debe pensar que el cuerpo es solo una estructura biológica (material), porque este se encuentra cargado de sentimientos, significados y experiencias.

EXPERIENCIA EN EL AULA: 

Me siento feliz, siendo lo que soy, porque aprendí hace mucho tiempo que la virtud y el encanto llegan desde adentro de las personas, no por fuera, que es importante cuidar tu alma y no solo tu cuerpo porque es esta última la que te acompañará por el resto de tu vida.




Los estándares de belleza modernos han hecho de esta algo utópico y han desencadenado prototipos irreales que ocasionan distorsiones en la concepción de esta, por ejemplo la extrema delgadez, la preferencia por la raza caucásica, el tamaño de los músculos, senos, etc.





La personas buscan aumentar su autoestima, tratando de llegar a los modelos preestablecidos por la sociedad para la belleza, algunos lo logran, pero el vacío emocional va a ser igual al de origen, pues la verdadera felicidad se logra con el amor que 
se puede sentir hacia uno mismo, y por ende a los demás.





Partiendo del amor, de la mano va el respeto, si respeto lo que soy, si respeto como me veo, como actúo, como visto y hago las cosas, podré valorar del resto todo aquello también.





RECUERDA: 

"SI EL MUNDO FUERA CIEGO, ¿A CUÁNTOS IMPRESIONARÍAS? 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario